Dicen que para evitar el alto nivel de desempleo de las nuevas generaciones hay que apostar por la educación, pero se recortan todo tipo de becas que perjudican a quienes menos tienen y les condenan a un futuro con desempleo o trabajos precarios para toda su vida.

Dicen que para rebajar los enormes costes de la sanidad, hay que apostar por la prevención y  evitar que se complique la salud de los enfermos, pero retiran las ayudas a los tratamientos de todo tipo de enfermedades, y sobre todo a quienes sufren dolencias crónicas o graves, con lo que se perjudica a quienes menos tienen y se incrementa a futuro el coste sanitario.

Dicen que para evitar seguir perdiendo puestos de trabajo necesitamos un país más competitivo con empresas que aporten más tecnología, pero desmantelan la inversión en I+D+I,  con lo que a futuro  sólo quedará competir por precio de la mano de obra con los países emergentes.

Dicen que para evitar un nuevo crash de la deuda pública la única opción es reducir su galopante crecimiento, pero se sigue aumentando mediante la socialización de la deuda de empresas como las autopistas privadas, con la condonación de impuestos a los evasores fiscales o con el pago de abultados intereses a la banca que ha comprado la deuda pública para que saneen sus balances a costa del estado.

Dicen que para reactivar el consumo y la economía, es necesario que los ciudadanos restablezcan su confianza en el futuro, pero se avanza en la precarización laboral mediante Leyes que pretenden dinamizar a las empresas a costa de las condiciones de sus trabajadores.

Dicen que hay que apostar por las familias y sin embargo se recortan todo tipo de ayudas, incluidas las ayudas a la dependencia para las que tienen hijos con problemas.

Como ven, parece que la política actual se basa en conseguir unas migajas para hoy a costa de hambre para mañana, hipotecando y complicando las cosas no sólo para nosotros, sino también y de forma seria a nuestros hijos y nietos. Por ahora no aparece ningún norte al que agarrarse, pero desde la Ong Otromundoesposible hemos puesto manos a la obra y hemos dicho basta a algo: no admitimos que todo esto se vuelque en penalizar la vida de los más indefensos. Llevamos casi un año trabajando para devolver la dignidad a la situación a la que han llevado tantos recortes, a los niños con enfermedades raras o daño cerebral. Pusimos en marcha la campaña Céntimo Solidario mediante huchas en las farmacias, que mensualmente les aporta recursos, y seguimos trabajando.

60 niños necesitan tu ayuda, ¿te apuntas?, ¿les ayudas con un simple euro?.

Esperanza para 60 niños con enfermedades raras o daño cerebral