Mi mayor tesoro.

 

Yo soy una niña de once años y mi mayor tesoro es un pequeño lugar que hay en Caravaca de la Cruz. Es un riachuelo tapado a la sombra de los árboles y relajado por el sonido del agua en los pequeños remansos del  terreno por donde pasa el río. Una suave brisa anima el piar de los pájaros y las truchas nadan por el agua cristalina.

Cierto día que yo no estaba, hicieron una fiesta. Al día siguiente cuando fui allí me puse muy triste porque lo que para mí es “el paraíso” a los demás no le importaba nada.

Muy enfadada me fui a mi casa y creé una página web que se llama “Salva al mundo. com”. Tanto éxito tuvo que un día hasta tuve que dar una charla que decía:

“Veis este lugar, aquí todo era maravilloso, muy relajado y precioso, pero un día me llevé un gran disgusto cuando llegué. Mirad a vuestro alrededor. Todo sucio. Unas personas descuidadas lo han dejado así. Ahora no me gusta.

Os pido vuestra colaboración para que “el paraíso” vuelva a ser como antes. Como yo lo recuerdo y que disfrutéis conmigo.”

Entre todos  se recogió poco a poco, enseguida nos entusiasmamos viendo lo bonito que estaba.  Al final observamos embobados a las truchas que nadaban por el agua, el piar de los pájaros animado por una suave brisa, el sonido del agua en los remansos del terreno por donde pasaba el río, todo relajado por la sombra de los de los árboles y el pequeño río tapado por ellos y todo en un pequeño lugar en Caravaca de la Cruz que no dejará de ser “Mi mayor tesoro”.

 

Alumno: Ana Nombela Hidalgo

Colegio: CEIP Amadeo Vives

Madrid, España

(En la foto la alumna ganadora, Ana Nombela Hidalgo, la directora del CEIP “Amadeo Vives”, Patro Pascual Herranz y nuestro editor, Celestino Olalla)