La creatividad comienza con una visión, a veces poco definida, a veces poco clara, pero que surge de nosotros. El siguiente paso es intentar clarificarla definiéndola. La ponemos por escrito. Este método, facilita convertir lo abstracto en concreto y cuando se concreta, se comienza aplicar día a día, en nuestra vida cotidiana y ésta comienza a ser más creativa.

La Creatividad es ser capaz de ver lo que nos rodea con ojos nuevos (que ven y observan la novedad). Nos hemos formado con pensamientos lógicos que son un gran apoyo para nuestros mapas mentales. Pero para responder a los cambios de hoy se requiere además intensificar nuevos pensamientos, nuevas asociaciones, nuevas perspectivas que incrementan las conexiones neuronales positivas… La Creatividad nos persuade que podemos comprender el mundo de otro modo. Y nos permitirá avanzar hacia nuevas experiencias.

NO MINIMIZO los problemas de cada persona, sino que PROPONGO ALTERNATIVAS. Podemos empezar a entrenarnos para afrontarlos de otro modo. ¡Porque este otro modo existe, aunque nos rompa esquemas!.

Recordemos: cambiando las palabras modificamos nuestra comprensión de la realidad y así podemos actuar de otro modo. Es neurociencia. Es desarrollo personal. Por lo tanto, nunca nos autolimitemos por adelantado. Nunca. Pues nuestra capacidad receptiva/creativa es siempre superior a nuestras circunstancias. Es así de admirable.

Por Núria Oriol Palarea

noticiaspositivas.net