Cerca de 4,9 millones de barriles de petróleo que se despachan a diario siguen matando delfines, tortugas marinas y otras especies en cantidades récord, según una nueva investigación. El informe, “La restauración de un degradado Golfo de México: Fauna y Humedales Tres años después de la catástrofe del Golfo”, comprueba que los delfines se encuentran entre los animales más afectados.

A partir de sólo hace unos meses, los delfines bebés morían seis veces más rápido que antes del derrame. Los científicos no están incluso aún seguros de la extensión del vertido masivo, dado que era imposible limpiar completamente el producto químico cargado, aceite cancerígeno.

“Tres años después de la explosión inicial, los impactos de los desastres continúan desarrollándose”, dijo Doug Inkley, científico senior de la Federación Nacional de Vida Silvestre y autor principal del informe, en un comunicado de prensa.

“Los delfines siguen muriendo en gran número en las zonas afectadas por el petróleo. Estas muertes en curso – en particular en un depredador como el delfín – son un fuerte indicio de que hay algo mal con el ecosistema del Golfo “.

La NWF también destacó los siguientes hallazgos:

  • Las muertes de delfines en la zona afectada por el petróleo se han mantenido por encima del promedio todos los meses desde justo antes del derrame comenzó. (Los datos de delfines bebés se reunieron en enero y febrero de 2013.)
  • Más de 1.700 tortugas fueron encontradas varadas entre mayo de 2010 y noviembre de 2012 – la última fecha para la cual se dispone de información. En comparación, en promedio cerca de 240 tortugas marinas varadas anualmente antes del desastre.
  • Una colonia de coral siete millas de la boca del pozo fue gravemente dañada por el petróleo. Un estudio de laboratorio reciente encontró que la mezcla de petróleo y dispersante afectado a la capacidad de algunas especies de coral para construir nuevas partes de un arrecife.
  • Los científicos encontraron que el vertido de petróleo afecta la función celular de la killifish, una carnada común en la base de la cadena alimenticia. Un estudio de laboratorio reciente encontró que la exposición al petróleo también puede perjudicar el desarrollo de los peces más grandes, tales como mahi mahi.

Después del derrame de petróleo

El desastre del petróleo puso de relieve las lagunas en nuestra comprensión del Golfo de México”, dijo Ian MacDonald, profesor de Oceanografía en la Universidad Estatal de Florida. “Lo que me frustra es lo poco que ha cambiado en los últimos tres años. En muchos casos, los fondos para la investigación han sido incluso reducidos, lo que limita nuestra comprensión de los efectos del desastre. ”

BP y otras empresas responsables del desastre están ahora siendo juzgadas en un tribunal federal por violaciónes de varias leyes ambientales. BP en su sitio web dice que tiene un “compromiso con la sostenibilidad en todo el mundo” y que se ha estado asumiendo a los desafíos del derrame.

“A pesar del bombardeo de relaciones públicas de BP, este derrame no ha terminado”, dijo David Muth, director de la Federación Nacional de Vida del Programa de Restauración del Delta del Río Mississippi. “En 2012 seis millones de toneladas de arenas con  alquitrán y materiales contaminados por el derrame de BP”.

 

canalazul24.com