Lenin Moreno aquejado hace años de una paraplejía explica que la mejor manera de enfrentarse a un problema es presentar una buena actitud y explica que el humor es parte del ser humano, nacemos con el y que aplicarlo a diario conlleva la armonía con el trabajo, la salud, la familia y tus semejantes, un hecho que a lo largo de toda una vida contribuyen al desarrollo de una nación, puesto que todos formamos parte de ella.

El vicepresidente ofreció ese día multitud de actos culturales y eventos deportivos con el fin de cambiar el concepto de vida y servicio a los ecuatorianos, para estimular su bienestar emocional, quienes en su inmensa mayoría describieron la propuesta muy beneficiosa.

El declarar el día 28 como día Nacional de la Alegría y la Solidaridad forma parte de un amplio programa que inició su andadura en febrero con el lema “Sonríe Ecuador, somos gente amable”. Durante estos meses se han llevado capacitaciones a trabajadores y servidores públicos, además de eventos de todo tipo y actividades de concienciación para llevar la buena nueva de que Ecuador es gente amigable y alegre.

Próxima conferencia de solidaridad con pueblo Saharaui

Son ya 33 las Conferencias Europeas de Coordinación y Apoyo al pueblo Saharaui (EUCOCO), que se han celebrado con el fin de ayudar al este pueblo a negociar con Marruecos para llegar a una autodeterminación y terminar con el conflicto.

El Frente POLISARIO, movimiento político y militar del Sahara Occidental, lucha desde 1975 contra Marruecos por la independencia y la autodeterminación, tras haber sido invadidos sus territorios saharianos, los más ricos del Magreb.

En la actualidad son más de 150.000 los refugiados que viven en campamentos de Tidouf , además de 40.000 personas que viven todavía en el Sahara Occidental.

Hasta ahora se han realizado varias negociaciones que no han supuesto ningún avance para el conflicto. El frente Polisario reclama un referéndum para la autodeterminación e incluso para la independencia de éste pueblo saharaui.

En la 34 conferencia que tendrá lugar a primeros de noviembre, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, encabezará las delegaciones de los campamentos de refugiados y de los territorios ocupados del Sahara Occidental junto con más de 500 personas representantes de organizaciones sociales e instituciones de todo el mundo.

En la conferencia se pretende hacer un llamamiento global a la solidaridad internacional con el fin de buscar los medios necesarios para proteger a los ciudadanos saharauis en los territorios que está ocupando Marruecos.

La ONU insiste y apoya cada año las negociaciones para llegar a la autodeterminación política, como derecho fundamental para el pueblo saharaui.