Los medios internacionales se están haciendo eco de las irregularidades del partido en el gobierno de España, lo que irremediablemente está dañando su imagen.

Muchas personas opinan que este asunto se está aireando malintencionadamente, porque es algo habitual de toda la vida y montar tanto escándalo con ello se debe a intereses oscuros que pretenden desestabilizar al gobierno, aún a costa de perjudicar al país.

Verán ustedes, dejando al margen el cinismo de la postura anterior, lo que ha ocurrido es que todo el país se ha levantado hoy con un escándalo que afecta al partido en el gobierno y ahora ya no se puede mirar hacia otro lado. No se puede, hay que tomar partido frente a este asunto.

Esa cultura de corrupción en el sistema político choca de frente con lo que deberían ser su conducta y su obligación, es decir, combatir los negocios ilegales, perseguir las comisiones ilegales basadas en los negocios de todo tipo, pero más si cabe los realizados con las cosas públicas, y desde luego, ser implacable con los defraudadores con el esfuerzo de la sociedad, que es en lo que también se han convertido al manejar de forma opaca esas retribuciones y defraudar en sus declaraciones.

Nos ha tocado asumir la evidencia en España, pero ni mucho menos es algo exclusivo de este país: el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra.

Ahora pueden pasar muchas cosas, el momento es complicado y no hay partidos de entidad suficiente que tengan la confianza social necesaria, pero de cómo evolucionen las cosas y que exigencias mostremos los ciudadanos dependerá si damos un ejemplo positivo como país o agachamos las orejas y seguimos adelante mirando hacia otro lado.

No queda otra, si como parece se acaba confirmando la información aparecida hoy,  hay que exigir elecciones anticipadas porque nos mereceríamos lo que hay si permanecemos neutrales ante tanto desatino. Posiblemente se incrementen de entrada los problemas, pero no existe otra opción.

Podemos demostrar que a pesar de lo difícil del momento, sabemos asumir los problemas y buscar soluciones y dar un ejemplo como sociedad y país. DIMISIÓN. ELECCIONES ANTICIPADAS.