Lamentablemente la cadena británica de televisión BBC se negó a emitir el vídeo con la excusa de respetar la imparcialidad “política” a la que tiene acostumbrada a su audiencia. Este hecho ha puesto de manifiesto precisamente su poca imparcialidad ante la solidaridad en el mundo, aparcando de un plumazo cualquier tipo de ayuda que pudiera surgir a partir de la visualización del video por parte de cualquiera de sus usuarios.

Desde Otro Mundo Es Posible, conscientes de que no tenemos la divulgación de la que goza la BCC, queremos aportar nuestro grano de arena y difundir abiertamente este vídeo para todos vosotros, queridos lectores, podáis compartir con nosotros, la preocupación por éstas víctimas que seguramente lo que más desearían es que hubiera existido una verdadera imparcialidad entre los que ahora están luchando.

Ante la sede de la BBC hubo algunas concentraciones para protestar por su decisión, incluso el ex ministro Tony Benn apuntó que la BBC “traiciona sus obligaciones como servicio público”. “No podemos ignorar el sufrimiento por el interés de lo que la BBC llama imparcialidad”…

Guantánamo, ¿qué hacer con los presos? ¿Solidaridad o política ?

El nuevo presidente de los EEUU ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para que le ayuden con el cierre de Guantánamo, para ello todos los supuestos terroristas y criminales de guerra recluidos en dicha prisión deberán de ser trasladados a otras prisiones repartidas por Europa. El debate está servido: ¿solidaridad o política?

¿Que tenemos que plantearnos nosotros y el resto de países? ¿No acogemos a los presos por cuestiones políticas de futuro o más bien cuestiones de moralidad? Durante años nos hemos dedicado a apuntar con el dedo acusador a EEUU por violar los derechos humanos de éstos presos y ahora que podemos ayudar… ¿todavía somos capaces de plantearlo?

Los veintisiete han estado reunidos para presentar una decisión conjunta, aunque no será vinculante. Mientras unos países creen que es un problema ajeno a nosotros, otros creen que es necesario ayudar a resolver una cuestión que durante años ha estado llena de polémica por atentar clara y directamente a los derechos humanos. Hace ya siete años que se creó este centro en el que sólo han existido irregularidades que han puesto de manifiesto las contradicciones del gobierno Bus, luchando por el terrorismo internacional mientras se obviaban los derechos humanos de éstos presos.

Se trata de unos 50 ó 60 presos de los cuales Estados Unidos ya ha considerado inocentes pero no pueden regresar a sus países, porque allí volverían a ser torturados e incluso asesinados.

Cuando ustedes lean esta noticia, supongo que ya habrán tomado una decisión nuestros dirigentes, espero que demuestren porque les votamos y que sean consecuentes con sus actos.