Japan’s Asahi News ha confirmado que la flota ballenera japonesa volverá al Santuario Ballenero Austral, área del contintente antártico donde la Comisión Ballenera Internacional ha prohibido todo tipo de caza de ballenas con fines comerciales.

Aún así, los cazadores de ballenas han anunciado su inicio de campaña para el próximo mes de diciembre. A su vez, Sea Shepherd Conservation Society, también se desplazará al lugar con el fin de evitar la masacre y proteger a estos cetáceos.

“La confirmación de Japón diciendo que reanudará su programa de caza de ballenas es un insulto a todas las naciones anti-caza de ballenas que tan generosamente han contribuido al alivio de las víctimas del tsunami y el terremoto“, dijo el presidente de Sea Shepherd y fundador, el capitán Paul Watson.

“Ellos han aceptado la ayuda exterior para ayudar a las víctimas de esa tragedia, y ahora están gastando sus fondos para perpetuar la masacre ilegal y obscena de las ballenas indefensas en el Santuario Ballenero Austral. Ahora parece que están simplemente obsesionados con matar a las ballenas, no por necesidad o con fines de lucro, sino porque creen que tienen el derecho de hacerlo y matar los ejemplares que quieran en un santuario de ballenas declarado internacionalmente, por el simple hecho de defender su honor”.

“Es una vergüenza y una bofetada en la cara a todos los que se ofrecieron para ayudar en sus momentos de necesidad“.

El gobierno japonés ha afirmado que no tiene interés por ceder ante la presión de Sea Shepherd. Por ese motivo, el gobierno japonés ha destinado 27 millones de dólares australianos para mejorar la seguridad de la flota ballenera japonesa.

Debiendo ya  unos 200 millones de dólares, la flota ballenera sigue siendo una carga económica para el pueblo japonés. ”Tendrán que matarnos para impedir que intervenir una vez más,” dijo el capitán Watson.
“¿Están los japoneses dispuestos a tomar la vida humana en defensa de esta masacre horriblemente cruel e ilegal de especies protegidas y en peligro como son las ballenas? ¿Tenemos que morir para apaciguar el honor japonés?. Si es así, mi respuesta al gobierno japonés es “hoka hey” (en Lakota significa ‘es un buen día para morir’), y tomaré todos los riesgos necesarios, aún a costa de nuestra vida, para detener esta invasión de la codicia arrogante en lo que es un establecido santuario para las ballenas.

[jwplayer mediaid=”981324″]

Operation Divine Wind será la octava campaña de Sea Shepherd, para proteger las ballenas antárticas y frustrar los beneficios de la flota ballenera japonesa. Con cada campaña, Sea Shepherd se ha vuelto más fuerte y eficaz, salvando a más de 800 ballenas durante la operación del año pasado.

Más de 100 voluntarios internacionales estará a bordo de los barcos de Sea Shepherd en esta operación para defender a las ballenas en un santuario de ballenas de ser masacradas bajo la falsa premisa de la “investigación científica”.

“Si no los detenemos, ¿quién lo hará?“, dijo Peter Hammarstedt de Suecia, primer oficial en el Bob Barker.”Tenemos la intención de detenerlos y los detendremos, es una promesa.”

 

canalazul24.com