El número de personas a las que les gustaría colaborar de vez en cuando, aumenta cada día, el problema lo encuentran en que no saben dónde acudir, que hacer o a quien llamar. Esto supone en la mayoría de los casos una renuncia obligada pues nadie te ayuda a saber por dónde empezar.

La solidaridad y la ayuda a los demás puede tienen su base en una pequeña acción, que unida al resto de pequeñas acciones representan un hecho formidable, pues cada hazaña tiene detrás un completo equipo en el que cada uno aporta su grano de arena.

Con ésta determinación nace Microvoluntarios, un lugar en la red dónde puedes acudir a prestar tus solidarios deseos de ayudar en algo. Las organizaciones no gubernamentales necesitan voluntarios y ayuda constante para poder ejecutar sus acciones, cada día tienen más dificultades para encontrar a personas capaces de echarles una mano.

E l portal pretende ser punto de encuentro entre voluntarios y ONGs en el que registrándote puedes apuntarte a la microtarea que ofrece y necesita una ONG. Con este servicio se ponen en el mismo punto de partida ONGs y voluntarios dispuestos a echar una mano en lo que sea. Microvoluntarios es una puerta abierta a la gente solidaria de la que muchos países no escasean en absoluto.

Más información www.microvoluntarios.org

Fondo solidario para frenar el aumento de los precios de los alimentos.

Chile propone un fondo solidario para frenar la constate subida del precio de los alimentos en todo el Mundo. Los países más pobres son como siempre los más afectados, en especial los de Latinoamérica, cuyo poder adquisitivo es cada vez menor.

El lugar elegido para plantear dicho desarrollo fue la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que se celebró el pasado mes de Mayo en Lima.


foto
El canciller Alejandro Foxley insistió en la necesidad de la creación del fondo solidario para subsidiar el precio de los alimentos sobre todo para los sectores de extrema pobreza ubicados en Centroamérica, Caribe y Sudamérica.

Foxley expuso que el ejemplo más impactante es Haití donde la crisis de los precios de los alimentos es tan dura que incluso ha puesto en peligro la consolidación del proceso democrático.

Otro de los temas a tratar fueron los subsidios que reciben algunos chilenos por parte de los países desarrollados, a los cuales Foxley encuentra totalmente injustos, ya que impiden a los pequeños agricultores ofertar sus productos ene l mercado europeo.

Foxley pone de manifiesto que si los países europeos subsidian esos productos con enormes sumas no pueden pedir depuse que los chilenos jueguen con las reglas del libre comercio….