1242660797834_lhEn declaraciones a la BBC, Oliver Campbell, el director de la sección de embalajes de la empresa de tecnología Dell, que se ha propuesto remplazar el plástico, ha explicado que el metano “reacciona con un biocatalizador y da lugar a una reacción que separa el carbono y el oxígeno en el gas. Luego pasa por un período de fermentación, de donde se deriva el material”. El gas se atrapa antes de que éste llegue a la atmósfera, lo que permite reducir los gases con efecto invernadero en el medio ambiente y unos costes menores de producción de bolsas.

Sustituir el polietileno por hongos

Otro material no biodegradable y difícil de reciclar es el polietileno. Dell se ha propuesto usar una alternativa para elaborar las esponjas de embalaje, que se cultivan usando esporas de hongos y que producen grandes bloques blancos que tienen una textura similar a la piel de los hongos, informa la BBC. La compañía lo hace recogiendo el sustrato viejo de las granjas de setas. “Esta estructura se coloca en un molde y luego se le inyectan semillas de hongo. Las semillas utilizan los carbohidratos y azúcares aún presentes en el sustrato para crecer”, explica Campbell a la BBC. lo que resulta es un material biodegradable, más flexible y duradero.

Cartón de hierba de trigo

Otro es el caso de la empresa YFYJupiter, que elabora su cartón con hierba de trigo que, al tiempo de contaminar menos, “ayuda a aumentar los ingresos de la gente en zonas rurales”, ya que los agricultores en China reciben una paga por este producto, informa el diario.

compromisorse.com