Reyes guardianes del reciclado

Había una vez un niño llamado Juan. Tenía el pelo oscuro como el carbón, ojos verdes esperanza y una maravillosa imaginación.

Nuestro protagonista siempre iba acompañado de sus dos mejores amigos, llamados Pablo e Iván. Juntos habían vivido miles de aventuras a cada cual más interesante.

Una tarde de invierno, nuestros tres amigos preparaban la basura para arrojarla en los contenedores correspondientes.

Juan era el encargado de preparar las bolsas para el contenedor azul de papel y cartón, Pablo era el encargado de las bolsas para el contenedor amarillo de plástico e Iván era el encargado de preparar las bolsas para el contenedor verde de vidrio.

Aquella tarde de invierno algo muy extraño ocurrió. Dentro de los contenedores encontraron tres pócimas mágicas.

Juan encontró en su contenedor una pócima de color azul, Pablo tenía en su contenedor una pócima de color amarillo limón e Iván halló una pócima de color verde oliva. Sin pensarlo dos veces, los tres amigos se bebieron aquellas misteriosas pócimas. Sintieron en su cuerpo un escalofrío y sus ropas comenzaron a cambiar. Los tres amigos se transformaron en héroes guardianes del reciclado en nuestro planeta Tierra.

Allí donde no se reciclase, acudían para enseñar a las personas a reciclar y transmitirles la importancia del reciclado para nuestro planeta Tierra. Nuestros tres amigos guardaron aquel secreto durante muchos años, quizás algún día te encuentres con los tres héroes guardianes del reciclado y te agradezcan tu colaboración.

Recuerda, querido amigo: «otro mundo es posible».

 

Autor: Luis Héctor Mendoza, 5º Primaria B. Colegio Luis Cernuda