En la conmemoración internacional reina la pluralidad: Tiendas de Comercio Justo, organizaciones que luchan contra la pobreza, empresas que tienen productos de Comercio Justo certificado Fairtrade y administraciones públicas que fomentan la alternativa al comercio convencional se vuelcan para celebrar juntos en todo el mundo “la otra opción” de consumo, que tiene en cuenta los derechos de los trabajadores y productores en el Sur.

La asociación Fairtrade que gestiona la certificación de Comercio Justo ha lanzado la campaña “Despierta con Fairtrade”. Durante el mes de Mayo se están desarrollando desayunos con productos de Comercio Justo en toda España y en todo el mundo. La campaña tiene carácter internacional y se celebra en 15 países, desde Finlandia y Canadá hasta Brasil y Sudáfrica. Trabajan juntos para que durante todo el mes de mayo los productores del Sur y sus necesidades tengan la máxima visibilidad. Desde Fairtrade se pone especial énfasis en que gracias al Comercio Justo los ciudadanos tienen el poder de cambiar las reglas del juego, optando en su día a día por disfrutar de productos buenos y éticamente correctos.

El sábado 14 de mayo, Fairtrade España invita en el madrileño Parque del Retiro (Paseo de Coches) de 10.00h a 13.00h a un desayuno público y gratuito. El desayuno tiene lugar en el marco en la Gran Fiesta de Comercio Justo organizada por SETEM.

La Fiesta de Comercio Justo ofrece además la posibilidad de degustar un bizcocho con ingredientes de Comercio Justo ofrecido por las ONG de Comercio Justo de Madrid y participar en talleres. Para los más pequeños se ofrecen juegos infantiles mientras que los mayores encontrarán información interesante sobre el Comercio Justo en la Zona de Relax.

Sellocomerciojusto.org