satya_lhEl pasado jueves se celebró el Grace Hopper Celebration of Women in Computing en Arizona (Estados Unidos) una conferencia que rinde homenaje a las mujeres del mundo de la informática y las nuevas tecnologías en honor a la primera mujer científica del sector, Grace Murray Hopper. Al evento asistió como invitado el CEO de Microsoft quien no salió muy bien parado tras realizar comentarios ofensivos que desprestigiaban la labor profesional del género femenino en un escenario abarrotado de mujeres.

En una charla distendida que duró más de una hora, la entrevistadora Maria Klave formuló una pregunta al CEO en la que pedía consejos para las mujeres que están interesadas en avanzar en su carrera, pero no se sienten cómodas con pedir un aumento.

Nadella respondió que “en realidad, no se trata de pedir un aumento sino de saber y tener fe en que según avanza el sistema este te dará el aumento”. “Las mujeres que no piden aumentos tienen un súper poder, porque el hecho de no pedir aumentos genera buen karma y ese es el tipo de personas en las que yo confío”.

Esta polémica respuesta suscitó el rechazo tanto dentro del auditorio como fuera de él. Las redes sociales como Twitter comenzaron a hacer visible su malestar y se quejaron de la declaración de Nadella.

Un comunicado para pedir disculpas

El CEO rectificó al instante y emitió un comunicado en el que trató de aclarar la mala interpretación de sus palabras asegurando que hombres y mujeres deberían recibir el mismo salario por el mismo trabajo. “Sin duda apoyo programas en Microsoft y en la industria para traer más mujeres al sector tecnológico y cerrar la brecha salarial. “Dije que tenía ganas de asistir a la Grace Hopper Conference para aprender y, desde luego, aprendí una lección”, sentenció.

compromisorse.com