Iberdrola ha recibido el premio Climate Leadership en la categoría de Industria que, otorgado por primera vez por la Association of Climate Officers de Estados Unidos, reconoce a las empresas privadas, organismos públicos y ONGs con la mejor estrategia contra el cambio climático.

El galardón ha sido recogido por Agustín Delgado, Director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de la Empresa, y Ted Shreve, responsable de Medio Ambiente en IBERDROLA U.S.A., en un acto celebrado en la Universidad de Maryland (Washington).

La Compañía, único grupo español que optaba a este galardón, ha sido seleccionada entre otros cinco finalistas: Bonneville Environmental Foundation, CB Richard Ellis, Chicago Department of the Environment, Gold Standard Foundation y Sacramento Municipal Utility District.

Iberdrola ha sido destacada por esta organización por hacer de su política contra el cambio climático uno de los pilares básicos en su organización y en la actividad de todas sus áreas de negocio y filiales en todo el mundo.

Además, el premio reconoce el esfuerzo del Grupo por dar a conocer entre sus grupos de interés (clientes, empleados, inversores, proveedores, etc.) los riesgos derivados del cambio climático, así como por ayudarles a identificar soluciones sostenibles.

La Association of Climate Officers fue creada en 2009 para, entre otros objetivos, crear un foro que promueva el intercambio y la mejora de las prácticas que lleva a cabo la industria en su lucha contra el cambio climático, impulsar la innovación en este ámbito y sensibilizar sobre este problema a empresas, organismos públicos y ONGs.

Con este galardón, Iberdrola ratifica una vez más su compromiso con la reducción de emisiones de CO2 y el desarrollo sostenible, que le ha valido otros reconocimientos a lo largo de este año como ser incluida en el nuevo índice Carbon Performance Leadership (CPLI) o en el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World.

En esta línea, AENOR ha certificado el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero de la Empresa, que engloba todas sus actividades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica. La Compañía se ha convertido en la primera española, y una de las pioneras en el mundo, en obtener la mencionada certificación.

Iberdrola, con el fin de promover entre la sociedad su lucha contra el cambio climático, ha lanzado un sitio web en el que expone su compromiso con la reducción de emisiones de CO2, dan a conocer las diferentes iniciativas que ha puesto marcha en este ámbito y, además, ofrece una herramienta para que los usuarios puedan calcular su huella de carbono.

Reduce en un 43% las emisiones de CO2 en España

Las emisiones registradas por IBERDROLA al cierre del tercer trimestre del año en España se han situado en 96 gramos de CO2 por kilovatio hora, lo que supone un descenso del 43% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que registró 168 gramos de CO2 por kilovatio hora.

Asimismo, el Grupo ha culminado los nueve primeros meses del año con unas emisiones de 244 gramos de CO2 por kilovatio hora de media en todo el mundo, un 13% menos que en idéntico plazo de 2009, cuando registró 279 gramos por kilovatio hora.

Gracias a la apuesta por las tecnologías más limpias de generación, casi el 48% de toda la producción de IBERDROLA ha estado libre de emisiones de CO2 en 2010, cifra que en España ha ascendido al 80%.

iberdrola.es