Cada vez adquiere más consistencia la opinión de que nos encontramos ante un momento social importante, en el que la voz de la ciudadanía está ganando protagonismo conforme toma conciencia y partido.

La actual situación de incertidumbre global marcada por crisis como la financiera, que arrastra y penaliza a la economía real que es la que genera puestos de trabajo, la sistémica crisis de equidad y corrupción del sistema en general, que ahonda en la injusta distribución social de los recursos económicos, las señales que da el planeta ante el avasallamiento al que le sometemos con el cambio climática dando ya muestras meridianamente claras, la imposibilidad de alcanzar acuerdos internacionales para erradicar el hambre y la pobreza extrema, o los interminables conflictos bélicos que asolan de forma recurrente diversas zonas del planeta, ha conseguido que se abra paso la idea de que tanto los políticos como el sistema económico actual, no tienen capacidad o voluntad para hacer frente de una manera más equilibrada y justa a estos retos inaplazables.

Es por eso que esta revista no tiene otro interés y objetivo, que dar voz a todos aquellos ciudadanos que de forma libre y crítica sientan la necesidad, y quizá la obligación, de dar un paso al frente y exponer sus puntos de vista sobre la sociedad en la que vivimos y sus aspectos que deberían mejorar.

Animamos a todos los ciudadanos de Latinoamérica y España que deseen exponer sus ideas, como tantos otros lo han hecho ya, a que nos remitan sus escritos. Estaremos encantados de contribuir todos juntos a que la voz de las personas sea cada día más alta y potente, y sirva de revulsivo para los cambios que esta sociedad y este planeta necesitan.

La revista no tiene ingresos por patrocinio, ni recibe apoyo financiero externo de ningún tipo, por lo que no busca sino dar voz a los ciudadanos, sin ataduras y respetando la libertad de opinión desde el respeto y la veracidad.

Para la redacción y acompañamiento de los textos publicados, utilizamos imágenes localizadas en la red. Ya que no existe ánimo de lucro con su publicación, no se pretende vulnerar derechos de autor. Si alguna de estas imágenes desea su autor que no sea difundida en ésta revista, rogamos nos lo indique.

redaccion@otromundoesposible.net

Ciudadanos Críticos

Argentina

Eugenia Junoy, Gustavo Gómez, Clara Salina, Verónica Passucci y Otto Stier.

Argentina

Bolivia

Katherine Fernández


bolivia

Guatemala

Patricia Morales

Bandera-Guatemala

España

Dionisio Arroyo, Benedicto Cuervo, Carmen Guaita, Gloria Gallardo, Juan Martín, Marisol Moreda, Fernando Pérez, Jordi Siracusa, Carmen Aranda, Antonio Soto, Alba Sueiro y Mercedes Pastor.


Spain_National Flag simplified_Flag-677

Nicaragua

Herman Van de Velde


Bandera-Nicaragua

Uruguay

Beatríz D’Alessandro y Gabriela Acuña

uruguay-banderas-flag-flags-bandera-argentina-estados-unidos-1680x1050

Colombia

Juan Gil


a-bandera_de_colombia

Costa rica

Marina Murai y Carmen Monroy

bandera-costa-rica-5

México

Nancy Saavedra,  Luz Escutia y Carmen Monroy.

mexico bandera

Perú

Gelsys Meza

Flag_of_Peru

Puerto Rico

Peter Pantoja

Bandera-Puerto-Rico

Venezuela

Johan González e Yvonne Rodríguez Castillo

bandera-federal-de-venezuela-10-estrellas