Es un momento especialmente oportuno para impulsar un nuevo multilateralismo democrático. Es una oportunidad para abandonar las hegemonías de los grupos oligárquicos y favorecer un nuevo comienzo.

La opinión de Hans Blix, inspector-jefe de las inexistentes “armas de destrucción masiva” de Irak, es muy importante: esperar a tener el informe de las Naciones Unidas y, entonces, actuar en consecuencia, con el fin de evitar en la mayor medida “efectos colaterales”. En 2003 no se esperó y el “trío de las Azores” decidió actuar… Las atroces consecuencias están a la vista: muertos, mutilados, desplazados… No habrían debido nunca invadir, y lo hicieron. Por cierto, hoy los recursos petrolíferos de Irak están en manos de los “invasores”…

Y, además, uno de los “tres” el ex Primer Ministro británico Tony Blair, que actuó entonces y actúa ahora de forma totalmente contraria a como había empezado su brillante trayectoria política, después inexplicablemente truncada, acucia hoy a la intervención. No le escuchen. Desoigan la voz de quienes deberán responder ante la historia de uno de los episodios más inhumanos de nuestro tiempo.

 

federicomayor.blogspot.com