Uno de los proyectos ganadores, Instanet, permite cargar móviles y conectarse a Internet a través de una red de globos, lo que garantiza la restitución de las telecomunicaciones tras una emergencia. Una herramienta muy útil para localizar personas desaparecidas o perdidas a través de teléfono. En su web lo anuncian como “una conexión instantánea, sencilla, rápida, fiable y robusta, con la opción de ser utilizada en cualquier lugar con cobertura”.

Por su parte, el segundo proyecto, Aguapallet, incorpora el envió de agua en la exportación tradicional de palés, a través de las mismas redes de distribución y sin costo adicional por exceso de volumen. De esta manera, los pallets incorporan un recipiente de agua potable de hasta 68 litros, informa Prensa Libre. “Empezamos este proyecto porque queríamos crear cosas que tienen un impacto positivo en las vidas de la gente y se quedan en la vida de las personas para siempre”, dijo Moira y Shaun Craill del equipo Aguapallet.

Los ganadores recibirán un viaje a Socialab en Santiago de Chile para poder desarrollar sus proyectos. “Socialab se complace en ayudar a incubar estos dos proyectos con tan enorme potencial”, dijo Julián Ugarte, Director de Socialab. “Y quiero felicitar a todos los que se atrevieron a compartir sus ideas en nuestra plataforma de innovación abierta.” Se presentaron un total de 300 proyectos de 50 países diferentes y de diferentes áreas como salud, energía, comunicación de la información y el agua y los alimentos.

compromisorse.com