La Cometa de Papel

¿Quién lo iba a decir? Algo tan simple como una cometa, cambiando el mundo entero. Una cometa que vuela por los aires alrededor de nubes rosas, de pájaros, de sueños…

Fue exactamente el 4 de mayo. Un día soleado; cuando sientes cómo los árboles cantan y las flores comienzan a bailar con el viento que sopla despacio.

En el parque, un grupo de niños y niñas jugando entre risas se divierte: “¿¡Pero qué es eso!?” exclama el niño rubio con una sonrisa en la cara, mientras señala  una cometa que está tendida en el césped. Sus compañeros se acercan, formando un corro y deciden qué hacer. Lo tienen claro. Dejan volar la cometa y ésta comienza a hacer piruetas en el aire mientras los niños la contemplan admirados.

Todos  piensan durante un rato y no se escucha nada, solo el sonido del silencio. Ven cómo la cometa de papel se va alejando de ellos muy lentamente y se cogen de las manos mientras esperan a que algo suceda. La cometa vuela y vuela mientras se hace cada vez más y más pequeña. Los niños permanecen callados y se hablan con la mirada. De pronto todos sonríen sin saber exactamente el por qué. Solo sienten una profunda alegría.

La cometa recorre cada uno de los rincones del mundo. Poco a poco la humanidad levanta la mirada hacia el cielo y se mira mutuamente. Se hablan con la mirada. Las personas de todos los países se dan las manos.  El mundo sonríe sin saber exactamente el por qué. Una pequeña cometa de papel ha conseguido que las personas se miren, sonrían y compartan. Podemos cambiar el mundo, con cosas tan sencillas como dejar  volar una cometa, un sueño. Unidos lo conseguiremos.

 

Alumno: Clara Isabel Arco Ramos

Colegio: Granada College

Granada, España.