Diálogos con la biodiversidad
El problema de la soya y el maíz ha dejado de ser las semillas transgénicas como tales, y es muy necesario ampliar la mirada hacia los otros elementos de la cadena para visibilizar lo complejo de la problemática.
El problema de la soya y el maíz ha dejado de ser las semillas transgénicas como tales, y es muy necesario ampliar la mirada hacia los otros elementos de la cadena para visibilizar lo complejo de la problemática.
Elia S. Temporal, que así firma sus publicaciones literarias, nació en Valencia un 19 de mayo de 1982. En estos cuarenta años, le ha dado tiempo a casarse, tener cinco hijos y desarrollar una nutrida carrera académica y literaria.
Cuando hablamos de teletransportación en mi mente aparece inmediatamente a la serie Star Trek, viendo como Kirk y Spock desaparecen de la pantalla para aparecer en otro lugar al momento. No, no voy a hablar de películas de ciencia ficción aunque no deja de ser curioso que un supuesto avance científico que se hizo para abaratar el presupuesto de una serie para la televisión, hoy día sea una realidad, aunque no con personas sino con partículas a nivel cuántico.
¿Explicaciones, de qué? Repuso el rey emérito –así, en minúsculas– ante la pregunta de los periodistas. Sin saberlo, su respuesta es el paradigma del atraso de España en derechos democráticos. La España de charanga y pandereta que cantara Machado sigue viva.
Los poetas han hablado del sol, del viento, las mareas, la luna y su influencia en los mares y amores, quiero decir que las inclemencias del tiempo no nos han sido indiferentes en absoluto.
Si quien narra es uno de los personajes tendremos lo que se dice un punto de vista interno.
No por conocido deja de ser menos dramático. El planeta se quema y los plazos “infernales” se acortan día a día ante la indiferencia real de los que detentan el poder.
Dos años después de la pandemia, de la masacre de las residencias, de los aplausos a los sanitarios, del Acuerdo de Reconstrucción de la Sanidad, del colapso del sistema sanitario, de las ruedas de prensa militarizadas, de las promesas de que saldríamos mejor, de los pelotazos de los comisionistas de turno mientras confeccionábamos EPIs con bolsas de basura y algunas de nuestras compañeras sanitarias fallecía…
En Homenaje a Shireen Abu Akleh “Denunciamos la Violación de la Declaración Belfour” baleada por el ejército Israelí mientas cumplía su Trabajo periodista en la territortio donde los Israelíes impunes asesinan a palestinos.
Si hay algo que se nos da especialmente bien a los seres humanos, es convivir en buena armonía con nuestras propias contradicciones. Nos autoproclamamos hace tiempo los reyes de la creación, pero no tenemos mayor problema en asolar ese reino que teóricamente nos pertenece.