Felicitamos en su cumpleaños y agradecemos por el ejemplo de vida del intelectual  Noam Chomsky que nos muestra su  vida de estudio, aportaciones literarias en sus documentos entrevistas etc. su superación y su compartir sin miedo sobre su disidencia y su severa crítica al sistema capitalista y de la política exterior de los Estados Unidos.

Se le considera de pensamiento socialista libertario. El New York Times lo ha señalado como «el más importante de los pensadores contemporáneos».

¿Por qué? Su firme crítica al sistema capitalista ultra materialista a favor de las clases dominantes multimillonaria, despojada del humanismo, solidaridad y respeto por el bienestar, seguridad y paz de la humanidad.  El capitalismo tradicional  y el que ya escaló a capitalismo salvaje corrupto, corruptor, depredador de los recursos naturales “el que más aporta a la contaminación y al calentamiento global”, aferrado al unilateralismo, belicista, propiciador y financiador de todas las guerras además es  “el  paraguas bajo el que vivimos” y por tal nos afecta cuando constriñe y viola nuestros Derechos y Valores Humanos Universales.

Noam Chomsky es uno de los referentes intelectuales del siglo XX-XXI

Algunas de sus frases célebres:

La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros.

Es la responsabilidad de los intelectuales decir la verdad y exponer las mentiras.

Para los poderosos, los crímenes son los que otros cometen.

¿Cómo es que tenemos tanta información, pero sabemos tan poco?

El descubrimiento es la capacidad de ser sorprendido por las cosas simples.

No deberíamos estar buscando héroes, deberíamos estar buscando buenas ideas.

El sistema social está adquiriendo una forma en la que descubrir lo que quieres hacer es cada vez menos una opción, porque su vida es demasiado estructurada, organizada, controlada y disciplinada.

Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas.

Si es malo cuando lo hacen, está mal cuando lo hacemos.

El verdadero problema del mundo es cómo impedir que salte por los aires.

La gente paga por su propia subordinación.