Había una vez una artista que pintaba cuadros, ella quería ser famosa pero todos los artistas famosos eran hombres. Ella hizo muchos cuadros y comenzó a venderlos para ayudar a la gente más pobre de su ciudad. Sin embargo, con el tiempo se fue quedando sin material para seguir pintando, ya que lo poco que ganaba con sus cuadros iba destinado a la educación de los niños y niñas y que tuvieran igualdad de oportunidades. La gente de la ciudad estaba muy agradecida con ella.

Sin darse cuenta, se había quedado sin pintura ni tela. Ella estaba de cumpleaños y anhelaba seguir pintando, así que toda la gente de la ciudad hizo una campaña para comprarle pintura y tela, y la sorprendió en su casa. Ella estaba muy feliz y sorprendida del cariño que le daban. Se corrió la voz y vino un periodista que le hizo una entrevista en el periódico más famoso de su país, publicando una gran historia.

Pronto se vio con muchos pedidos y vendía todos sus cuadros a precios super buenos, que le alcanzaba para vivir y ayudar a los niños y niñas. Estaba muy feliz, y pronto se convirtió en la artista más famosa.

 

Primer premio en la categoría “Juntos el Mundo es Mejor”

Alumn@: Dianney Fuentes

Edad: 10 años

Colegio: Escuela José Marti

País: Chile