Semper nace en Alcoy (Alicante) el 20 de diciembre de 1958, autodidacta desde muy temprana edad empieza a jugar con los pinceles sintiéndose atraído por los paisajes nevados.

Desde el verano de 1978 es frecuente su presencia en los Picos de Europa cuyo paisaje a pintado infinidad de veces siendo fuente inagotable de inspiración. Especializado en este paisaje, busca nieblas que atrapa en los Picos y los reflejos de los ríos al igual que la nieve blanca inmaculada que en invierno cubre los macizos. Su vida está ligada a los Picos de Europa, tanto profesional como afectivamente, y se enorgullece de haber sido el primero en pintar el Urriello, santo y seña del montañismo.

Pero Sempere no solo pinta los Picos de Europa sino que también de su genial paleta salen angostos desfiladeros, ríos turbulentos que bajan impetuosos desde las alturas para remansarse en los rellanos y las altas planicies, hermosas praderas, donde pastan vacas y ovejas, atmósferas y efectos de la luz sobre los elementos del paisaje que el artista, con mirada atenta y apasionada ha captado y plasmado con maestría a través de su fantástica visión de la naturaleza.

Expone anualmente en Galería Mar de Barcelona, Galería Arimany de Tarragona, Galería Soldubar de Zaragoza y San Jordi de Alcoy. En 2003, la Diputación de Alicante, realizó una exposición de los Picos de Europa y editó un libro con sus pinturas. También expone habitualmente en Siero y Oviedo.

Una de las obras de este paisajista se encuentra colgada en las paredes de la Moncloa. Aunque en un primer momento la pintura elegida por el alcalde Posada de Valdeón, Mariano Rojo, fue la que llevaba por título “Un día contigo en El Cares”, al final la obra que se llevó el presidente fue otra, donde se ve el pueblo de Posada de Valdeón entre las montañas. Como aseguró Sempere, “Zapatero cambió la obra porque desde muy pequeño pasó las vacaciones en este pueblo y éste es uno de los sitios donde le gustaría perderse”.

Carlos Sempere ha cumplido con uno de sus sueños  que era el exponer en las fiestas de Moros y Cristianos, su tierra natal: “Uno de mis sueños ya lo he cumplido y fue el tener la oportunidad de realizar el cartel de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en el año 2007, que se celebra el uno de abril”. El artista hace más de treinta años que no reside en Alcoy, por eso veía imposible que le eligieran para crear el cartel de esta celebración, que es la séptima fiesta más importante del mundo, tras otras como el Carnaval de Río de Janeiro O las Fallas de Valencia”.

El pintor Carlos Sempere está considerado como uno de los mejores paisajistas de España y desde hace más de treinta años tiene su residencia en la pequeña ciudad de Pola de Siero en el corazón de Asturias aunque pasa largas temporadas en los Picos de Europa. Está casado y tiene una hija.

contacto: carlosseempere@gmail.com