Soy un ser humano normal, gente promedio, no tengo cargos públicos, no soy erudito en ningún campo, no ostento títulos académicos impresionantes, yo misma digo que soy aprendiz de todo, maestro de nada, pero me gusta aprender cosas, cosas de todo tipo: cosas que me ayuden a mejorar mi interior, mi familia, mi hogar, mi entorno todo lo que pueda utilizar para hacer el bien.
Me preocupa enormemente ver la decadencia moral a mi alrededor , me indigna el cinismo de los políticos , la facilidad con que mienten, la desfachatez con que prometen cosas que bien saben no van a cumplir nunca, la burla que hacen de nosotros, los ciudadanos comunes que depositamos nuestra confianza en ellos…
Me entristece la estúpida ambición de los grandes corporativos, que creen que con su dinero lo compran todo, que lo único que les interesa es un dólar o un euro más en sus bolsillos sin importar a quien pisoteen a quien le arrebaten lo suyo, lo que tengan que destruir…
¡Amo mi planeta! ¡Le agradezco infinitamente a Dios por sus bellas creaciones!, ¡Me emociona y maravilla ver todas las criaturas,paisajes y cosas bellas que existen a pesar de la destrucción de las que han sido objeto!, y hago lo poco o mucho que puedo por cuidar Sus Dones.
Lo que más me importa es que hubiera un real y permanente cambio interno en cada persona, porque sé que si se cambia el interior es entonces que deseamos cambiar el exterior.
Desearía que cada uno pudiera apreciar, respetar y cuidar por AMOR nuestro mundo, tal vez soy una idealista en lo anterior; pero en realidad creo en su lema: “Otro mundo es posible”; a la vez soy realista en afirmar que nada hacemos criticando a los gobiernos que, por cierto, hemos elegido y, por tanto nos merecemos. Debemos esforzarnos en realizar ACCIONES y no solo buenas intenciones, porque mi madre me enseñó que “De buenas intenciones está pavimentado el infierno”…
Lo que quisiera en verdad saber es ¿Cómo hago para detener tanta barbarie? ¿Hasta qué punto tengo el poder de cambiar algo?…
En lo único en que tengo verdadero poder es en mí misma, así que es por donde puedo actuar: puedo decidirme a sembrar uno, dos o diez árboles en mi patio, los que me quepan, siempre cuido y respeto a los animales. Puedo decidirme a separar la basura ( y lo hago) pero luego me enfrento al problema de ¿qué hago con ella? si no hay una recolección y manejo eficiente de lo que me he preocupado por separar, así que busco lugares que se ocupen adecuadamente de eso aunque eso implique más trabajo; compro focos que ahorran energía, desconecto lo que no se esté usando, trato de no desperdiciar el agua, y trato de enseñar a mis hijos y a los jóvenes con los que tengo contacto estas sencillas cosas.
bb
No Comment