CEMEX USA, que ha formado parte del programa ENERGY STAR desde 2004, recibirá el reconocimiento por la gestión estratégica que hace de sus procesos energéticos y su compromiso para ahorrar energía en todas sus operaciones, lo que ha generado importantes ahorros financieros y en consumo de energía. Este es el segundo año consecutivo que CEMEX USA es reconocida como “ENERGY STAR Partner of the Year”.
Durante 2009, la compañía redujo su consumo energético en 2,2% gracias a la aplicación de su Programa de Administración de Energía. El ahorro de energía tuvo como resultado la reducción de 107.500 toneladas métricas de CO2, lo que equivale a proveer electricidad a 14.900 hogares en Estados Unidos durante un año, o evitar la generación de emisiones de 19.700 vehículos de pasajeros.
“Nuestro esfuerzo por conseguir ahorrar energía en todos los procesos es parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Y estamos logrando resultados concretos: Durante dos años consecutivos hemos administrado nuestra energía de manera inteligente, reduciendo nuestro uso y, por lo tanto, disminuyendo nuestro impacto de CO2”, dijo Gilberto Pérez, presidente de CEMEX USA. “Nos sentimos honrados de que nuestros logros hayan llamado la atención de la EPA y que nos permitan seguir siendo líderes de la industria, elevando los estándares de sostenibilidad”.
El reconocimiento “2010 Partner of the Year” es otorgado a organizaciones que realizan esfuerzos para utilizar la energía eficientemente y para integrar una proceso de administración de energía como parte integral de la estrategia de una empresa y es resultado de un proceso de evaluación a más de 17.000 empresas y organizaciones.
El programa ENERGY STAR fue iniciado por la EPA en 1992 como una alianza voluntaria para reducir las emisiones mediante el uso eficiente de la energía. ENERGY STAR ofrece actualmente a empresas y consumidores soluciones para ahorrar energía, dinero y ayudar a proteger el medio ambiente para las futuras generaciones.
No Comment