¡Definitivamente el mundo  está revuelto!

Se agudizan las injusticias sociales, aumentan  los conflictos , la corrupción parece contaminar a cada  gobierno del planeta.

Líderes un día admirados, se quitan caretas y decepcionan a quienes confiaron en ellos creyéndolos honorables; el azote de las drogas carcome a  la juventud en nuestros pueblos  y multiplica la violencia de las sociedades;  a donde se voltée hay un nuevo problema .

También la naturaleza gime por tanta negligencia, contaminación y destrucción … A veces me parece que ya pasamos el punto de no retorno…

¿Qué podemos hacer? ¿ A dónde huir?

Físicamente ningún lugar es seguro o inmune a todo esto, el único lugar seguro y que puedo resguardar y cambiar es mi interior y de ahí, mi pequeño punto en el universo, puedo empezar a influir en mi familia, mis amigos, mi comunidad…

Con nuestros grandes o pequeños talentos  y la voluntad como aliada, podemos hacer la diferencia en nuestra vida y nuestro entorno.

Un árbol no hace bosque…pero un árbol es el inicio de un nuevo bosque… y si otros árboles se plantan juntos la sombra aumenta… y el bosque crece.

Por mi parte seguiré haciendo cada pequeña acción que esté en mi mano para que, a la hora de dar cuentas, pueda  responder con un corazón puro y manos limpias que al menos lo intenté…

Mi propósito para el año nuevo es , con ayuda de mi Omnipotente Creador, seguir positiva, sonreír cada día, hacer mi parte en mi pequeño punto del Universo con todas las ganas posibles y tratar de contagiar lo bueno a quien se cruce por mi camino.

¡Que Dios bendiga a todos sus hijos que lo aman! y que juntos, los positivos, hagamos posible un mundo amable para las generaciones que vengan

¡Feliz y esforzado año Nuevo!