Creados en 2002, estos galardones son otorgados cada año a nivel internacional por la Fundación Naji Naaman por la Cultura Libre (Líbano) a los autores de las obras literarias destacadas no sólo por su contenido y estilo, sino también por su especial desarrollo y atención a los valores humanos.

En la edición de este año han participado 3322 autores procedentes de ochenta y dos países de todo el mundo, estando representados idiomas y dialectos distintos. Los galardones se dividen en tres categorías: premios al mérito, premios de creatividad, y premios de honor (a obras completas).

Es en esta última categoría donde han destacado a María del Carmen Aranda junto con otros relevantes autores de países tan dispares como China, Japon, Egipto, EeUU, Suiza, Alemania, Italia, Francii, Portugal, Filipinas, Servia, India… La escritora madrileña María del Carmen Aranda ha sido la única galardonada con el Premio honorífico representante español.

Los galardonados verán editada su obra en el anuario de los premios, publicado y distribuido a nivel mundial por la Fundación Naji Naaman (FGC), y recibirán un diploma acreditativo y el título honorífico de miembro de la “Maison pour la Culture Naamán”.

La escritora Aranda consigue con este Premio un importante reconocimiento internacional a su obra, que ha desarrollado principalmente en el género de Narrativa y Poesía.