De esa manera, los científicos evitan hacer declaraciones de sus hallazgos que puedan tener repercusiones políticas, viéndose obligados a guardar en secreto las consecuencias sociales de sus descubrimientos.
Durante el gobierno nacionalsocialista de Hitler, y el fascismo deMussolini, aún cuando todavía no se había descubierto la doble hélice del ADN, ya se conocían muchos factores hereditarios, y se sabía que el matrimonio entre personas de un mismo entorno acaban debilitando el sistemas inmunológico, y aumentando los riesgos de enfermedades hereditarias, o que la debilidad mental se trasmite como un rasgo generacional, hoy determinado como autosomático recesivo.
Sin embargo engañaban a sus pueblos, haciéndoles creer que uno de sus ideales políticos era el crear una nación fuerte, y una raza superior, llamados a constituir un régimen fuerte y selecto, capaz de expandirse y dominar a otros pueblos.
[A partir de la genética de los pueblos, todo nacionalismo es antisocial]
Naturalmente, ningún científico se atrevió a hacerles ver la realidad, pues eso le hubiera ocasionado la muerte, o cuando menos la persecución y el destierro.
Sin embargo, hoy sabemos que la denominación política de “nacional socialismo”, al caer en ese error racista negativo,se contradice a si misma, pues científicamente, a partir de la genética de los pueblos, todo nacionalismo es antisocial.
J.M. Moreno González