Con este nuevo reparto las grandes perjudicadas serán las pequeñas ONG, mientras que las entidades de ámbito estatal serán las que decidan a qué proyectos y de qué comunidades autónomas destinan la financiación recibida.

Durante su participación en el Foro Social Pere Tarrés, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que el Gobierno buscará fórmulas alternativas de financiación para “compensar” a las pequeñas entidades, que representan más del 80% de las organizaciones sociales.

En este sentido, Juan Manuel Moreno ha añadido que “se está trabajando contrarreloj” para que la convocatoria de subvenciones se publique en junio, porque aún quedan aspectos por concretar con el sector para no lesionar los intereses de las entidades locales. Según fuentes del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad consultadas por Europa Press, las pequeñas ONG asociadas con entidades más grandes o aquellas que vienen trabajando en redes “no tienen nada que temer” porque seguirán recibiendo fondos.

Ultimando la Ley del Tercer Sector

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad aprovecho su participación en el Foro Social Pere Tarrés para explicar que el Gobierno está ultimando la Ley del Tercer Sector, que incluirá el reconocimiento de la figura de las “entidades sociales colaboradoras con las administraciones públicas”, para cumplir con la estrategia de Europa 2020. En este sentido, tal y como publica Europa Press, Juan Manuel Moreno ha afirmado que “el tercer sector debe jugar un papel más destacado que en la actualidad”.

 

compromisorse.com