Jugar, además de ser un derecho de la infancia, contribuye muy positivamente al desarrollo, tanto emocional como psicomotriz, en especial en niños que presenta cierta discapacidad en este ámbito, mejorando favorablemente su progreso. Y si se hace en los parques infantiles, en compañía de otros niños, además, estimula sus habilidades sociales de un modo lúdico.

Con este programa queremos convertir los parques infantiles en parques para todos. Con columpios accesibles para niños con discapacidad física, visual, movilidad reducida, problemas de estabilidad o en silla de ruedas, entre otros. Un espacio que permita a los pequeños con discapacidad, disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones, y que actué como elemento integrador, fomentando la concienciación de los demás niños.

A veces una sencilla prolongación del pavimento amortiguador y la colocación de un columpio o juego infantil adaptado que tenga en cuenta las limitaciones de los niños con discapacidad, suele ser suficiente. Al tiempo que no imposibilita que el resto de niños puedan utilizarlos.

Con esta nueva donación de Ong Otromundoesposible, que en esta ocasión, y por primera vez, ha contado con el apoyo de la obra social de Bankia, ya son tres las ciudades españolas que cuentan con un parque inclusivo para niños con diversidad funcional. En concreto hemos donados juegos adaptados en Burgos, Zaragoza y ahora en Coslada (Madrid), por lo que nos sentimos enormemente contentos de haber logrado este nuevo hito en nuestra acción social a favor de los niños con enfermedades graves o con gran discapacidad.

Seguimos adelante y ya planeamos poder llevar a una nueva ciudad un nuevo parque inclusivo para beneficio de los más pequeños.

Gracias al apoyo de Bankia en esta ocasión, y a todos los ciudadanos que apoyan nuestra acción social a través de la campaña Céntimo Solidario.

Gracias!