El gigante petrolero anglo-holandés Shell ha detectado una fuga en un oleoducto del Mar del Norte frente a las costas británicas. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía, informa France Press.

El escape fue descubierto tras avistar una mancha de petróleo cerca de la Plataforma petrolífera Gannet Alfa, a unos 180 kilómetros al este de Aberdeen (Reino Unido).

Un submarino a control remoto ha localizado el origen de la fuga. Posteriormente se ha procedido a cerrar el pozo eliminando así la presión de las tuberías. En la operación, participa un barco especializado en derrames de fuel y un avión.

La compañía petrolera ha informado ya a las autoridades británicas. Por el momento se desconoce la cantidad de petróleo vertido al mar, asegura el portavoz, que ha indicado que la principal preocupación de Shell es el Medio Ambiente.