Con el concurso Iberoamericano de Relato Breve, cada año tratamos de formular temas a los más pequeños para que den sus puntos de vista y propuestas sobre aquellos problemas que viven en su infancia (acoso escolar, actitudes violentas…) y los que enfrentarán en un futuro (cambio del clima, discriminación de género…) para conseguir que sean mejores ciudadanos el día en que les toque tomar el relevo y sean los actores de una sociedad más justa.

Esta séptima edición se ha centrado en concienciar a los más pequeños sobre la violencia y discriminación que sufren las niñas, buscando aportar granitos de arena para encontrar soluciones que consigan concienciarles sobre una adecuada igualdad en las oportunidades, derechos y trato entre niños y niñas.

Han participado nueve países de nuestra comunidad Iberoamericana, y cuatro colegios de igual número de países, han copado los premios.

A los alumnos ganadores y a sus cuatro colegios les damos nuestra enhorabuena, y nuestro agradecimientos al resto de alumnos y colegios que han participado en esta edición.

Esperamos que el próximo año volvamos a contar con vuestra participación.