La Gran Fiesta del Comercio Justo comenzará a las 10 h. con la actividad “Despierta con Fairtrade”  que ha preparado Fairtrade España, que será un desayuno de Comercio Justo gratuito para todas las personas que se acerquen a la Gran Fiesta del Comercio Justo.

A la misma hora, se ofrecerá una degustación también gratuita de bizcocho de chocolate elaborado con ingredientes de Comercio Justo, que llevarán a cabo las  ONG de Comercio Justo madrileñas participantes en la Gran Fiesta y que es una actividad que promueve la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) dentro de su campaña “Es justo lo que necesitamos” que comienza este mismo día y se alargará durante todo el año 2011.

A las 12 h tendrá lugar la lectura del Manifiesto por el Día Mundial del Comercio Justo elaborado por la CECJ y  acto seguido comenzará una subasta muy especial. Además, a lo largo de toda la jornada tendrán lugar talleres, actividades y juegos para toda la familia, actuaciones de músicas del mundo (Boliwood, Danza del Vientre, Samba…), zonas de venta y degustación de productos de Comercio Justo, puntos de información y sensibilización, regalos para los niños y niñas que participen y un concierto final en el que actuarán varios grupos del panorama pop/rock madrileño.

En la Gran Fiesta del Comercio Justo de 2011, que financia el Ayuntamiento de Madrid,  participan, junto a SETEM otras 11 ONG de Madrid que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ): ADSIS – Equimercado, Ayuda en Acción, Copade, IDEAS, Intermón Oxfam, Proclade, Proyde, Sodepaz, Solidaridad Internacional y Taller de Solidaridad.

Marta Isabel González Álvarez, Resp.Comunicación SETEM.org Madrid y Castilla-La Mancha