Desde nuestras organizaciones consideramos que hace falta más dinero con urgencia para impulsar los ODM, pero este compromiso no es nuevo y debe ir seguido de la coherencia de políticas de los estados miembros.

 “La UE necesita un plan claro y a largo plazo y, además, financiar un plan para resucitar los ODM. El anuncio del dinero es bueno pero no es suficiente” asegura Laura Sullivan, directora de Campañas e Incidencia Política de ActionAid Europa.

Dos semanas antes de la cumbre de la ONU sobre los ODM, donde se revisará el progreso de los objetivos fijados hace diez años contra la pobreza, Ayuda en Acción y ActionAid piden a la Comisión Europea y los Estados miembros que combatan la pobreza y el hambre.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura ha dicho que con 40 mil millones de dólares por año a nivel mundial se puede reducir la pobreza y el hambre a la mitad para el año 2015, el principal objetivo de todos los fijados. Esto significa que es posible, sólo es necesaria voluntad política.

“Es inaceptable que mil millones de personas estén pasando hambre en el mundo. La UE tiene un buen plan de seguridad alimentaria pero no hay dinero que lo respalde “, asegura Laura Sullivan.

“Estos mil millones son un paso, pero sólo con más financiación y una visión a más largo plazo podremos reducir a la mitad la pobreza y el hambre para el año 2015” concluye Sullivan.

AyudaEnAcción.org