“Para cambiar el mundo no solo necesitas saber que no se debe contaminar, debes ponerlo en práctica y concientizar a las otras personas, en especial a las niñas y niños que son una nueva generación y el futuro del mundo.»
Una vez un niño llamado Álvaro, el cual era bastante educado y amable, todo lo quería y sus padres lo consentían. Un día en la escuela estaba molestando a un niño llamado José Manuel del barrio pobre de la ciudad, al cual por tener ropa vieja lo maltrataban mucho. Pero al final de la tarde un grupo de niños de otra escuela querían golpear a Álvaro y entonces José Manuel lo defendió y Álvaro lo invito a compartir con sus amigos.
Un amigo de Álvaro le compartió un caramelo a José Manuel, pero José Manuel tiro la basura al suelo y Álvaro dijo:
– Esto ira a la basura, porque es donde pertenece, porque así no contaminas el planeta y evitamos la destrucción de nuestra bella ciudad.
Con el paso del tiempo los dos niños se hicieron muy buenos amigos y montaron un pequeño proyecto de reciclaje de plástico.
El proyecto se llamaba “Para cambiar el mundo”, ellos aprendieron a vivir en paz, libres de la contaminación en un mundo más limpio.
Alumno: Damai Miquel Mas Torras Edad: 10 años Colegio: Fundación Cristal Estelí Accésit categoría: Cambiemos el Mundo
Más relatos y noticias: otromundoesposiblecolegios.blogspot.com
No Comment