Cuando se acercan dos fechas importantes y entrañables para todos los cristianos y hombres de buena voluntad, como son la Navidad y Año Nuevo, quisiera que paséis unas muy felices fiestas de Navidad en familia y con vuestros amigos.

Mis mayores deseos son que finalicen, para siempre y de una vez, las guerras en todo el mundo como las que están padeciendo en Siria, Irak, Afganistán, Somalia, Sudán, Yemen, Ucrania…Que la paz sea, más que un deseo, una realidad para el próximo año 2017.

También desearía que se acaben de una vez las corrupciones políticas y económicas que existen en muchos países del mundo, entre ellos España, que solo sirven para el enriquecimiento personal de unos pocos y el empobrecimiento y miseria para la mayor parte de la población de esos países.

Por último, y ligado en gran parte a lo expresado anteriormente, deseo que se acabe con el hambre y la muerte por inanición de, nada menos, 15 millones de personas que mueren todos los años por carecer de alimentos y agua potable para poder vivir.

PAZ Y FELICIDAD PARA TOD@S. Ese es, en síntesis, mi más ferviente deseo para estas navidades y próspero año 2017.