Según la opinión mayoritaria de la sociedad, con el plan PIVE todo eran ventajas: Los compradores ahorrarían enormemente. El parque automovilístico se rejuvenecería. La accidentabilidad bajaría. El aire sería más limpio. Y de paso los fabricantes y concesionarios se beneficiarían. En ecomovilidad.net creemos que esto es sobretodo y casi únicamente lo que ha ocurrido.
Pues bien, si lo que de verdad se busca es mejorar la calidad del aire y aumentar la seguridad vial, y puestos a subvencionar con dinero público un sector económico (no necesariamente siempre el mismo o el que mayor presión ejerce sobre nuestros gobernantes), proponemos un plan PIVE para la adquisición de bicicletas eléctricas.
Las bicicletas eléctricas suponen un salto cualitativo en las posibilidades de este medio de transporte, ya que permite:
- Hacer viable este modo para distancias mayores, incluso interurbanas. ¿Por qué no pensar en ir en bici al trabajo desde cualquier punto de Granada?
- Facilitar el uso de la bicicleta en lugares con pendientes pronunciadas. Ya no existiría la escusa de que “Madrid tiene muchas cuestas”.
- Responder a la demanda de un público menos familiarizado con la bicicleta, no solo jóvenes o personas en buena forma física.
Las ventas de bicicletas eléctricas ya representan más del 10% de las ventas anuales en Holanda, el 4% en Alemania y Austria. En Francia tienen un crecimiento cercano al 50% cada año y significan el 10% de las bicicletas urbanas.
Esperemos que las administraciones recojan el guante que desde ecomovilidad.net lanzamos.
Hola,
Seria estraordinario contar con esta nueva invención. Gracias por estas ideas que tienne intencion de mejorar el ambiente…
Me gustaria acquirir una…