Se trata de un programa para KDE y Windows que traduce las imágenes de ordenador a un formato determinado, permitiendo asi al usuario, reconocer con el tacto la imagen que hay en la pantalla.
El proyecto consta de dos partes: el software en sí, que es libre bajo los términos de la GPL de GNU, y un manual que explica cómo construir el hardware necesario, que también está disponible bajo una licencia libre, la GFDL.
El manual está ilustrado para facilitar la tarea. Una vez construido, el hardware se puede conectar por USB o por puerto de serie y ya está listo para funcionar.
Además, en el paquete en el que se puede bajar el programa hay imágenes de ejemplo de formas básicas (círculo, elipse, cruz, etc.) para poder probar su correcto funcionamiento.
Exalead, el nuevo buscador que quiere superar a Google
Para muchos internautas, la única herramienta de busqueda en internet es el famoso Google, sin ningún tipo de alternativa. Pero las hay, y no sólo eso, aparte de los clásicos que siguen intentando dar pelea (como Yahoo!) hay gente que se anima e invierte dinero, tiempo y recursos en crear nuevas opciones. Ex-ingenieros de Altavista (una gran clásico aún en pie) se embarcaron en un proyecto que ya ha visto la luz, incluso en su version espanola. Se trata de Exalead, un buscador europeo que presenta algunas interesantes novedades tanto en su funcionamiento externo (lo que se ve, lo que le permite hacer al usuario) como en lo que no se ve (su mecanismo interno de búsqueda que dicen, es revolucionario).
Entre otras muchas ventajas, Exaltad nos permite refinar la búsqueda rápidamente eligiendo búsquedas temáticas de términos asociados, tipos de archivo o idiomas.
También se puede elegir que aparezca una visión en miniatura de las páginas buscadas y además, Exalead propone en cada respuesta una nueva búsqueda temática que permite al internauta precisar su petición con términos asociados, resultados mas recientes, términos relacionados, multimedia (audio/video/RSS), tipo de archivo (pdf/txt o doc). Pero, además, este menú de búsqueda avanzada se puede ampliar, armar y personalizar. Otra joya es la posibilidad de una búsqueda fonética: cuando no sabemos cómo se escribe una palabra, la podemos itroducir de la manera que suena.
{salto de pagina}
Wikipedia pide el curriculum
La enciclopedia libre Wikipedia dio a conocer en un comunicado, que sus colaboradores deberán demostrar su capacidad, con la intención de evitar nuevos escándalos y mejorar la calidad científica de las entradas.
La medida fue tomada después del último escándalo registrado hace unos días, cuando un editor que se confesaba profesor de Teología no era más que un joven de 24 años que no finalizó su carrera. Por ello, Wikipedia señaló que los editores deberán presentar su currículum, el cual será investigado antes de otorgarles la capacidad para insertar o editar las entradas en la enciclopedia libre.
Esta idea ya había sido sugerida por su fundador (Jimmy Wales), hace dos años, aunque nunca llegó a ponerse en práctica debido a dificultades técnicas y a que un buen número de colaboradores son especialistas amateurs que no disponen de títulos universitarios.
El 95% de los correos es Spam
El 95 por ciento de los correos electrónicos que se recibieron en el mundo en 2006 eran spam, según el estudio realizado por la consultora Deloitte que afirma que se reciben 60.000 millones de correos todos los días catalogados como spam.
El estudio hace hincapié en los sistemas gratuitos para combatir esta plaga, pero señala que a pesar de ello, los consumidores espanoles gastaron casi 6.000 millones de euros en reparar y reemplazar ordenadores infectados.
Deloitte afirma en su informe, que el spam ha traspasado ya el correo electrónico y llega ya a servicios de telefonía móvil de mensajería instantánea(SPIM) o los gratuitos de voz como skype (SPIT).
{salto de pagina}
Vota por las “nuevas” siete maravillas del mundo
¿Cuáles son los grandes logros arquitectónicos de la historia? ¿El Coliseo? ¿La Gran Muralla china? ¿Las Pirámides de Gizeh? Eso es lo que se preguntan las millones de personas que participan en la mayor consulta mundial jamás realizada, un intento de remodelar la historia antigua clasificando las principales proezas arquitectónicas como las “nuevas” siete maravillas del mundo.
Alrededor de 200.000 personas están votando vía online o enviando mensajes de texto desde sus móviles cada día, estiman los organizadores y el total de los votos emitidos antes del resultado que se anunciará el 7 de julio podría alcanzar los 100 millones.
La primera lista de los monumentos más impresionantes de la Antigüedad la elaboraron los griegos y en ella están incluidos sitios en torno al Mediterráneo como el Faro de Alejandría o los Jardines Colgantes de Babilonia. La única maravilla que ha sobrevivido hasta nuestros días son las Pirámides de Gizeh, y eso inspiró al aventurero suizo-canadiense Bernard Weber, que decidió que el comienzo del nuevo milenio era el momento perfecto para encontrar un consenso “sobre los mayores logros de la humanidad en los últimos 2.000 años”. Entre los monumentos que participan en la votación figura la Alhambra de Granada.
Para mas informacion: http://www.new7wonders.com
Casi el 100% de los universitarios españoles usan Internet
El 97 por ciento de los estudiantes universitarios españoles utiliza Internet, la mayoría como instrumento de comunicación y entretenimiento pero también para buscar información relacionada con su formación académica, según un estudio publicado el lunes por la Fundación BBVA.
El informe se centró en los estudiantes de segundo ciclo de universidades españolas, de los cuales la gran mayoría tiene entre 21 y 27 años, y los resultados demuestran que el acceso a Internet en este sector de la población es prácticamente universal.
La Fundación BBVA comparó los resultados de la encuesta con los que obtuvo con “Estudio sobre Internet en España”, mucho más generalista, y donde se detalla que sólo el 37 por ciento de los españoles mayores de 14 años son usuarios de Internet.
Los usuarios usan Internet sobre todo para el correo electrónico (un 96 por ciento), seguido de la descarga de documentos relacionados con sus carreras (86 por ciento), según la encuesta en la que se realizaron 3.000 entrevistas personales a estudiantes matriculados en universidades públicas y privadas.