Pero no es el único. Detener la explotación infantil, acabar con la discriminación sexual,  apoyar los salarios justos. Y, por supuesto, también cuidar y promover los recursos naturales. Estas son las cuatro causas en las que se centra la nueva campaña que SETEM ha lanzado para acercar, a lo largo de los siguientes meses, el Comercio Justo a los consumidores y ayudarles a construir un mundo mejor.

Para ello, SETEM nos presenta a cuatro protagonistas con sus testimonios; personas que han experimentado en su propia piel los beneficios del Comercio Justo. Siddique, Nisha, Huba y Samuel nos cuentan, cómo el Comercio Justo les ayuda a obtener un salario digno, a mantener el equilibrio medioambiental de sus regiones, a acabar con la discriminación sexual y a escolarizar a los niños, evitando así la explotación laboral infantil.

En esta primera ocasión Nisha, trabajadora de la cooperativa nepalí de Comercio Justo Mahaguthi, nos recuerda la importancia de cuidar los procesos productivos en el sector papelero que tanto afecta al medio ambiente. Explica cómo el 85% de los bosques primarios de la Tierra ya han sido destruídos o gravemente derramados y el 15% restante está seriamente amenazado. En Mahaguthi el proceso que elabora el papel  se realiza cosechando de manera sostenible las hojas de una planta silvestre, la “lokta”, de manera que se vuelva a regenerar.

SETEM MCM destacará durante las siguientes semanas este testimonio y el criterio del “cuidado al medio ambiente” con contenidos en su página web, redes sociales, blog, con banners específicos en sus firmas, mailings especiales y carteles y fichas con  información complementaria en sus tiendas de Madrid y Talavera, en una campaña de márketing con causa única en la organización.

www.setemmcm.org