¿Qué es lo que tenemos que hacer nosotros? En éste caso nuestra solidaridad está sólo a un clic de ratón.

La ONG humanitaria Acción contra el Hambre se ha unido con Windows Live y ha creado un portal- buscador en el que cada clic de búsqueda supone que parte de los beneficios de Windows Live se destinen a la construcción de un pozo en Gao, Malí, uno de los países más pobres de la Tierra.

El lema es: Por cada búsqueda que hagas desde esta página en Search, contribuirás a la esperanza allí donde la necesitan.

El portal
unclicsolidario.com, dispone de una imagen pixelada e inacabada, cada clic representa un píxel más y simultáneamente un paso menos para construir el pozo. Cuando la imagen esté completada el pozo podrá construirse.

Acción contra el Hambre conseguirá entonces los fondos necesarios para poder construir los que la imagen represente al final de cada campaña.

Ya se que piensas que estás haciendo más rico al propietario de Windows Live… si si así es , pero piensa que también estás ayudando con un solo clic a que miles de personas disfruten de lo que para ti en algo habitual en tu casa, agua para beber…



Los doctores sonrisa cumplen 8 años en los hospitales de España

La Fundación Teodora nacida en Suiza en 1993 y en España en el 2000, es la creadora y formadora de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales que ya han visitado a más de 160.000 niños en España.


foto
Los 26 doctores que adquieren una formación artística y psicosanitaria para que los niños “escapen de sus males con una sonrisa” tal y como explica la fundación: “La idea es hacer que el pequeño se escape durante un rato del hostil entorno sanitario que le rodea volviendo a su mundo infantil. Pero también los visitantes son integrados en el juego, sean padres, abuelos, amigos, etc., todos deben participar ante los doctores sonrisas”.

Estos doctores visitan una media de 30 niños hospitalizados a la semana adaptando sus guiones a la enfermedad del niño acercándose más aun a sus sentimientos y a los que les rodean. El equipo profesional lo componen malabaristas, payasos, magos, especialistas en globoflexia, músicos, cuentacuentos… cada uno especializado en una rama que llena las habitaciones de alegría, risas, magia e ilusión por la vida…

Se estima que a final de año los doctores sonrisa, lleven su solidaridad y alegría a más de 200.000 niños en territorio español. La Fundación Teodora está presente en 100 hospitales de 10 países y aseguran que seguirán creciendo mucho más.