- Nada más llegar a tu lugar de vacaciones comprueba que tienes cubos para separar los envases
- Si no tienes cubos y veraneas en tu propia casa, cómpralos, así los podrás utilizar durante muchos años
- Si por el contrario estás de alquiler y no quieres comprarlos, basta con poner las bolsas para separar los envases en un lugar accesible y cómodo
- No te olvides de localizar los contenedores amarillo, verde y azul más cercanos.
- Reflexiona un segundo antes de separar tus residuos, para que cada material acabe en el contenedor que le corresponde.
- Además de separar, piensa también en el envase a la hora de hacer la compra.
- Selecciona el envase que mejor se adapta al uso que le vas a dar, al lugar en el que lo vas a guardar, al tiempo que vas a utilizarlo, etc.
- Fomenta el reciclaje en tu familia y entorno. Todos somos responsables.
- Cuando utilices envases fuera de casa, no los dejes en las papeleras, acércalos a los contenedores más cercanos. Y, si no, llévalos contigo y deposítalos de vuelta a casa.
- Nunca dejes envases abandonados.
- Recuerda que en verano utilizamos muchos tipos de envases (comida, bebida, cremas, limpieza, etc.). Recíclalos todos.
- Si ves un envase abandonado, llévalo a un contenedor. El ejemplo es la mejor forma de recordar a los que te rodean que, en verano, también reciclamos.
Los seres humanos en su gran mayoría no han comprendido la importancia de salvar este único y frágil, pedacito de tierra en donde hay oxigeno, debe inculcarse desde el seno familiar el respeto por la naturaleza, a mi me lo inculco mi abuela ,y me decía que si un confite me comía debía guardar e papel en mi mochila y botarlo hasta que estuviera en casa, sembraba de todo, hasta lo que comíamos y así somos todos en la familia, enseñe docencia, y se hice ver a los jóvenes. Ahora que soy madre lo promuevo en mi hijo, cada vez que salimos a el Bosque a disfrutar, los ríos, el are puro… sencillamente el ornato de ver el césped verde, creo que ahi radica el amor a la Patria, porque si uno es nacionalista no ensucia no contamina porque ama su entorno…Felicidades a ustedes que despiertan conciencias en esta guerra sin cuartel a nivel mundial en contra de la polución