Cuando la nombraron solo desee que tuviese la formación necesaria para ello, pero al parecer no ha sido gran trayectoria profesional, doce años como maestra frente a grupo puede ser bueno, en apariencia, pero ¿qué hay de la otra formación que necesita para dicho puesto? Cómo administración pública, economía y política, etc.

Como siempre proceso la información cuando estoy por dormir, me quedé pensando en algo que dije: «no sabemos cómo llegó al puesto…»

Así que me asaltó una idea ¿No es más fácil controlar a quien desconoce lo básico que a quien tiene nociones o una formación al respecto?

Aún recuerdo cómo se vulneró al magisterio con la dichosa reforma, se le puso en escrutinio público su labor y se le estigmatizó como «bola de huevones que solo saben cobrar «bien»»

Al iniciar este sexenio, se recrudeció cuando el presidente usó su dedo omnipotente para criticar a diversos grupos sociales, entre ellos la clase media conformada por profesionistas y empresarios. Después vino la nueva reforma educativa que termino de vulnerar los derechos de los maestros en servicio, como el de promoción y permanencia porque prioriza a nuevos ingresos a la vez que limita a maestros de muchos años en servicio mientras por debajo del agua muchas cosas siguen igual, así que siendo desconfiada solo puedo encontrar una explicación a la designación de una maestra normalista sin otra formación:

  • se simula que se escucha la necesidad de conocer el sistema por dentro
  • se «evidencia» que los maestros son unos inútiles (claro, la administración pública no es su área)
  • se causa indignación en las bases y con ellos se «prueba» que el magisterio es un grupo social inconforme y conflictivo, mientras que por otro lado, se usa a la nueva secretaria como títere para consolidar la ideología del presidente a través de la educación, lo cual sería más eficiente que hacer discursos masivos.

Muchos de aquí son morenos y se sentirán ofendidos, pero Hitler tuvo muchas similitudes para instaurar el nazismo en Alemania, la diferencia es que a él si le interesaba mejorar las condiciones de los alemanes mientras aquí la búsqueda de la «igualdad» es tener a todos sometidos y jodidos.

«El que tenga ojos, que vea y el que tenga oídos, que escuche»

El que tenga y no quiera usarlos, está bien, todo tiene su tiempo y su costo. Mientras, vivamos como queramos.