El Comercio Justo y la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa (RSE// RSC) son dos conceptos que van unidos al deseo de “Hacer las cosas bien”. En Madrid, dentro del marco de la jornada “Comercio Justo: Instrumento de Responsabilidad Social” más de 30 expertos de RSC y del sector de la restauración han discutido cómo unirlos aún más y lograr que el Comercio Justo se convierta en parte integral de la RSC de las empresas.
Para ello es imprescindible que los expertos de la RSC cuenten con información concisa y actualizada acerca de los productos de Comercio Justo certificado disponibles en España. A partir de hoy tienen a su disposición la guía de compras “Comer bien no es solo cuestión de sabor” .
Se trata de una moderna guía digital en formato interactivo que no sólo recoge todos los productos disponibles con certificación Fairtrade, su formato de presentación, imagen y la información de los distribuidores, sino que a la vez informa de qué manera estos productos aportan mayor credibilidad y solidez a cualquier proyecto de restauración, hostelería, vending y compra interna sostenible.
Tal como dejó claro Ángel Sánchez, Director General del Instituto Municipal de Consumo. Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, entre la apuesta de las Administraciones Públicas a favor del Comercio Justo y la tendencia internacional de crecimiento del consumo responsable en general y de la certificación Fairtrade en especial, las posibilidades de mercado para productos Fairtrade en España son enormes y se espera un crecimiento sostenido de las ventas de estos productos a pesar de la crisis.
La nueva guía “Comer bien no es solo cuestión de sabor” facilita a los profesionales de la hostelería, restauración y del vending y a expertos de RSC toda la información necesaria para no quedarse detrás de este desarrollo y adaptarse a los deseos de sus clientes.
No Comment