Recientemente la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos, Food and Drug Administration (FDA), prohibió la importación de salmón de un productor importante en Chile, tras el descubrimiento del químico cancerígeno prohibido conocido como cristal violeta en un cargamento de pescado.

Marine Harvest, la empresa noruega que cultiva el salmón presuntamente contaminado en Chile, lanzó una investigación oficial sobre el origen del cristal violeta (también llamado violeta de genciana). El uso de la sustancia química, que se utiliza como anti fúngico, en la preparación de alimentos y piensos animales está prohibida en Chile y los EE.UU. debido a sus efectos cancerígenos.

“(Marine Harvest) no utiliza cristal violeta, y nuestro propio análisis y la de los organismos oficiales chilenos no detectamos rastros en el salmón”, manifestó Gianfranco Nattero, director de ventas y marketing de Marine Harvest en las Américas, en recientes declaraciones.

La compañía dice que estará estrechamente examinando todos los aspectos de la producción de pescado, desde los alimentos para peces, hasta la transformación y el envasado, para determinar el origen de la sustancia química.

A pesar de la negativa de Marine Harvest de uso intencional de la sustancia química, el director de la organización ecologista Ecocéanos, Juan Carlos Cárdenas, ve estas revelaciones como “una sorpresa”, y acusa a Marine Harvest de pertenecer a una “cultura de la violación”.

 

canalazul24.com