Esta jornada es el acto principal del Día Internacional de las Familias y ha sido impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  El encuentro tiene como objetivo que las personas que asistan vivan experiencias y compartan juntos un día donde lo más importante sea la Familia, la unión y la participación.

Para ello, un equipo profesional de psicólogas han desarrollado un completo programa de actividades dirigidos a niños y niñas con enfermedades poco frecuentes y sus hermanos.

En concreto, se han planificado diferentes talleres lúdico-creativos que tienen como objetivos desarrollar la autoestima, estimular habilidades colaborativas, favorecer la creatividad y la innovación y potenciar la motricidad.

Pero estos talleres, no serán los únicos. Además, se realizarán actividades que irán dirigidas íntegramente a estimular las aptitudes del menor, así como a generar un espacio de unión y distensión.

Un día inolvidable

Y mientras los más pequeños pasan un día inolvidable en compañía de otros niños,  los más mayores tendrán una oportunidad de conocer otras familias, compartir experiencias y disfrutar de un buen café y una buena conversación.

Son muchos los temas que se pondrán encima de la mesa para que las personas debatan. La sexualidad, la integración en el colegio y en el trabajo, los medios de comunicación, las redes sociales, el cine… En definitiva aspectos muy cotidianos de la vida de las familias con enfermedades raras.

Todos estos aspectos se abordarán desde una metodología muy sencilla y amena que tiene una única prioridad: lograr la participación de todos. Con ello, se quiere dejar atrás las clásicas jornadas basadas en ponencias para hacer que la persona asistente sea la única y principal protagonista del encuentro.

Inscríbete ahora mismo

Todavía está abierto el plazo de inscripción, así que apúntate ahora.

 

enfermedades-raras.org