El paradigma laboral en España ha cambiado por completo en los últimos años, y la tasa de paro entre los mayores de 45 años se ha duplicado desde el comienzo de la crisis, lo que hace que haya que adaptarse a la nueva situación. En este contexto nacen empresas como LeaderLinkers con una importante vertiente social que pretenden mejorar este contexto.
El espíritu del emprendimiento está cada vez más presente en España y es clave para el desarrollo económico del país. En este caso se quiere dar un mayor impulso a la actividad de los freelancers, que tal y como afirma Félix García Arce, CEO de LeaderLinkers, “está muy en práctica en otros países de Europa, siendo el referente Estados Unidos, y es una herramienta ideal y de éxito para implantarse en España”.
El servicio, denominado departamento Experto, aporta también grandes ventajas a las empresas que quieran trabajar con estos profesionales, ya que cuentan con soluciones llave en mano que su estructura interna no puede satisfacer, dotándolas de un importantísimo know how, flexibilidad total, costes variables y ahorro de recursos. Además cuenta con una variante dedicada a puestos de dirección, que cada vez toma más fuerza en las empresas debido a sus enormes ventajas, materializada en las modalidades de Interim Management y Head Renting.
Los Expertos también permiten una gran mejora del tejido empresarial español, ya que mediante el servicio BusinessDiving y MysteryShopper, LeaderLinkers ayuda a mejorar y crecer a todo tipo de empresas, sin importar su tamaño. Igualmente, mediante LeaderCollegue, la compañía quiere ayudar a que los emprendedores sean capaces de sacar sus proyectos adelante con éxito, eliminando todas las barreras que un emprendedor puede encontrarse, permitiendo así su unión a la creación de empleo en España.
La creación de empleo es un factor clave para superar la crisis
Además de con departamento Experto, LeaderLinkers contribuye a la creación de empleo con todas sus innovadoras áreas de negocio, ya que dará trabajo a un gran número de profesionales y les formará en su vida laboral.
Una de sus áreas principales es el de Fuerza de Ventas, área que nace con el objetivo de mejorar el mercado actual, mediante la cual Félix afirma que devolverá el prestigio a la profesión del comercial y promotor, “logrando la confianza del consumidor mediante una fuerte imagen de marca, así como contando con medidas de seguridad, confianza y fidelización, lo que se traduce en el beneficio del consumidor y de las empresas”.
Las funciones de esta nueva start-up abarcan todo tipo de servicios de outsourcing, sin nunca perder el claro objetivo de crear puestos de trabajo y ayudar a las empresas del país a crecer, ser más competitivas y prestar un mejor servicio a sus clientes. Las empresas pueden encargarse del núcleo duro de su negocio y externalizar con LeaderLinkers el resto.
No Comment