Estados Unidos

Complejo eólico de Peñascal (Texas-USA)

Iberdrola Renovables, impulsará sus planes en Estados Unidos con la obtención de 976 millones de dólares de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants), aprobados por el Gobierno norteamericano.

Estos incentivos, que ofrece en efectivo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a las compañías inversoras en el país, van a ser decisivos para cumplir los ambiciosos objetivos de la empresa en EEUU, que incluyen la instalación de 1.000 megavatios (MW) al año en 2011 y 2012.

La compañía se ha comprometido a reinvertir íntegramente todas las ayudas recibidas en forma de grants en nuevos proyectos renovables en Estados Unidos, lo que conllevará un importante incremento de la actividad en el país.

La compañía ha recibido esta semana el último de estos incentivos, que ha ascendido a 109 millones de dólares, por la puesta en marcha de su parque eólico de Peñascal II.

El parque eólico de Peñascal II, de 202 megavatios (MW) de potencia instalada, forma parte del Complejo Eólico de Peñascal, la mayor instalación de IBERDROLA Renovables en el mundo, con 404 MW de potencia. Más Info.

Hungría

Parque eólico de Kisigmand (Hungría)

Iberdrola Renovables también se ha situado a la cabeza del desarrollo eólico en Hungría, con la construcción de cuatro nuevos parques que le permitirán alcanzar una potencia instalada de 158 megavatios (MW) en este país de Europa del Este.

Esta capacidad permitirá a la Empresa generar la energía suficiente en Hungría como para suministrar electricidad a 220.000 hogares, evitando además la emisión a la atmósfera de 130.000 toneladas anuales de CO2.

En concreto, la Compañía ha puesto en marcha este mes el parque eólico de Csoma I, ubicado al norte del país, en la provincia de Komárom-Esztergom, junto a la ciudad de Komárom. La instalación, que dispone de una potencia de 38 MW, incorpora 19 aerogeneradores G90 de Gamesa, de 2 MW de potencia unitaria.

Lla compañía tiene instalado en Hungría el parque Kisigmand, la instalación eólica más grande del país que, con una capacidad instalada de 50 MW, se ubica en la provincia de Komárom-Esztergom, y además tiene en construcción otras tres instalaciones eólicas, que suman 70 MW: los parques de Scott (36 MW), Csoma II (8 MW) y Amundsen (26 MW).

www.iberdrolarenovables.es