Los niños no entienden sobre el ahorro como un adulto, enseñarles a ahorrar es un arduo trabajo, eso no se consigue en un día. Es una cuestión de hábito y tiempo,  ya que debido a las tentaciones que día a día se ciernen sobre ellos, como los juguetes ultimo modelo,  los pequeños tienen un deseo constante de nuevas compras. Cuando ocurre este tipo de situaciones se debe enmarcar los límites entre las necesidades y los deseos.

Los pequeños comprenden que para obtener lo que desean deben haber guardado algo de la mesada.  De esta manera ya se está educando al infante y con ello inicia un hábito de por vida. Las famosas alcancías son una excelente opción para el inicio del proceso.

Enseñarles a manejar el dinero es sumamente importante para que se den cuenta de que las cosas tienen un valor y que conviene mantener una actitud ahorrativa a lo largo de la vida. Se debe tener en cuenta que como todo en la vida, los niños aprenden siguiendo el ejemplo de sus padres, antes de empezar a educar a tus pequeños sobre el ahorro debes asegurarte de que te vean ahorrar y controlar lo que gastas.

Para motivarlos, puedes darle un trabajo extra como que te ayuden en casa a cambio de algo de dinero, pero nunca dejes que convierta en un habito porque lo verán como un negocio para ellos, también puedes ayudarlos a organizar un plan de ahorro a su medida para comprar lo que más desean.

Analuisa Rojas

 

convalores.com