Desde la libertad de expresión y el respeto.

La derecha baja los impuestos y pone dinero en el bolsillo de todos.

Existe una estrategia de la derecha, tan antigua como falaz, que te hace creer que cuando hay una reducción de impuestos hay una mayoría que gana porque tiene más dinero en su bolsillo. En realidad es al contrario.

En los países más desarrollados del mundo la presión fiscal es mayor, no porque se lo quiten a la mayoría de la población, sino porque recae sobre aquellos que más tienen para luego redistribuirlo. Cuando en un país desarrollado hay una reducción impositiva en el mundo neoliberal actual, nunca se benefician las clases trabajadoras que componen el 80% de la sociedad, sino el 20% más rico.

Cuando hablan de disminuir los impuestos, no hablan de reducírtelos a ti, hablan de reducírselos a los de su clase a costa de ti.

Sin impuestos no hay educación ni sanidad públicas, la clave es que paguen todos, pero más aquellos que más se benefician de la sociedad en su conjunto. Es un contrato social que lleva años rompiéndose. Está claro quien quiere romper el contrato social en su beneficio desde hace décadas, y manipula y compra para conseguirlo. Ahora, compañer@ del 80%, ve y vota, con conciencia social y de clase, de lo que somos con orgullo y de lo que nos quieren quitar.