El documento presentado por el Banco Mundial, que ha sido hecho publico por el diario británico The Guardian, refleja que sus inversiones han ayudado a proteger hectáreas de bosque alrededor de todo el mundo. No obstante, una agencia auditora externa, que ha evaluado los datos ofrecidos por el Banco Mundial, asegura que sus inversiones no abordaron los temas sociales y ambientales.

Hasta julio de 2011, el Banco Mundial había fundado 345 cultivos en bosques y campos, en 75 paises diferentes. El Independent Evaluation Group (IEG), encargado de realizar la auditoría externa, ha realizado entrevistas a centenares de personas sobre los proyectos del Banco y las críticas se basaron en que apoya la tala de árboles, no involucra a las comunidades locales en las decisiones que lleva a cabo y presta poca atención a la pobreza local

Uno de los problemas más graves que se han identificado en las inversiones del Banco Mundial es que aunque oficialmente trabaja en los bosques de las zonas más pobres del mundo, ignora a los millones de personas que viven en las zonas y dependen de los bosques.

 

compromisorse.com