Podrán participar todos aquellos proyectos puestos en marcha antes del 1 de junio de 2010
. Las iniciativas deberán demostrar que cuentan con la suficiente organización y estructura para desarrollarse de forma satisfactoria, sin necesidad de estar vinculadas a una Organización No Lucrativa (ONL), institución o empresa.
Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales nacen con la voluntad de mejorar las habilidades de estos jóvenes y orientarles hacia la sostenibilidad de sus proyectos. Las diez mejores iniciativas recibirán una dotación económica de 3.000€, de libre disposición, y serán puestas en contacto con otras redes similares a nivel internacional. Además, todos los ganadores tendrán acceso a un curso intensivo en la Universidad, creado específicamente para las necesidades concretas de cada una de los proyectos premiados. Será impartido por profesores de la Universidad Europea de Madrid.
De entre todos los proyectos, se escogerá un Premio Especial del Jurado, que tendrá la oportunidad de representar a España a nivel internacional en el Premio International Youth Foundation.
La tercera edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales cuenta con una novedad respecto a las dos anteriores. La Universidad Europea de Madrid ha puesto en marcha la página web www.emprendedoressocialesuem.com, que nace con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro entre todos los jóvenes solidarios que quieran formar parte del proyecto. Además de contar con información sobre los premios y ganadores de ediciones anteriores, invita a todos los usuarios a participar en el Árbol de los, una iniciativa virtual donde se publicarán distintas ideas para conseguir un mundo mejor. Deseos una iniciativa virtual donde se publicarán distintas ideas para conseguir un mundo mejor.
El plazo de inscripción a esta tercera edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales se cerrará el 1 de diciembre de 2010. Todos los interesados podrán registrarse a través de la citada página web o llamar al teléfono 91.211.56.82 para solicitar más información.
No Comment